domingo, diciembre 13

uRBANsTYLE y las Tribus desembarcan en Asuncion

                                                                                                                                       







Moda (del francés mode y éste del latín modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección, o mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir y adornar.

                                                           






Nuestra contemporaneidad electrónica (internet, celulares multimedia, etc) nos permite conocer y al mismo tiempo evocar estéticas de otros tiempos, de sitios distantes, de lugares desconocidos; nos permite ver como andaban, vestían y calzaban.

La disposición infinita de alternativas a elección amplía nuestras libertades de expresión e impresión.
Somos parte de una sociedad fragmentada e iconoclasta donde el modelo genera profundas necesidades de aceptación, pertenencia y éxito. La urbe se transforma en una selva para muchos individuos y una de las formas que tienen de sobrevivir en ella es identificándose y perteneciendo a un grupo, género o tribu urbana. Las condiciones de pertenencia de estos grupos sociales son su vestuario, peinado, maquillaje, lenguaje etc. , por lo general carecen de ideologías, sobre todo las tribus adolescentes, así que bien podría decirse que es la moda la que los convoca como grupo, el modo de verse e interactuar y el modo de relacionarse con su entorno social que por lo general les es esquivo por prejuicios. Paradójicamente es la misma sociedad que los margina la que luego de un tiempo consume moda inspirada en los fenómenos urbanos de este tipo.
Los Grunge, Punker , Mods y Hippies fueron referentes involuntarios de la estética comercial que los sucedió en el tiempo, y así mismo es posible que sean los Emos, Pokemones o Floguers los inspiradores de la tendencia faschionista que se nos viene.

La moda no es el retrato de la realidad, pero se nutre de ella para sobrevivir.

Modelos Tribales
Pata Franco
Jaz Marin
Daia Stanley
CarmenchaG
Jes Tabakman
Nandi Brugada
Los Extravagancia
MakeUpLiner
Firu
Cabellos y Estilo
TotePascual

1 comentario:

Anónimo dijo...

what bands are good to see for emo hairstyles?
[url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hair[/url]