lunes, febrero 20

Visagismo



El conocimiento de la morfología del rostro, la cabeza, el perfil, la frente y el cuello, es importante a la hora de decidir el estilo de corte y peinado, así como su forma y longitud. El criterio de las normas compositivas surge del Visagismo. Desde estas notas cortas voy a tratar de definir las características del rostro Ovalo, Cuadrado, Redondo, Alargado, Triangular y sus respectivas composiciones, herramienta que permite distribuir volumen, generar correcciones y resaltar los rasgos atractivos de la persona

ROSTRO OVALADO
El rostro ovalado es considerado el rostro perfecto.
Se considera que sus proporciones son exactas, por lo tanto no necesita de ninguna corrección al realizarle un corte peinado o un recogido.




ROSTRO REDONDO
La imperfección del rostro redondo radica en el ancho de la zona de las mejillas.
Para corregir este detalle preferentemente generamos volúmenes en la parte superior de la cabeza, de esa forma damos sensación de alargamiento, y mechones desfilados hacia la cara para el afinado de los pómulos y la barbilla, también texturas lisas para profundizar el efecto buscado.
Los cabellos largos dan más recursos de corrección al rostro, pero si optamos por un cabello corto necesitamos mechones bien desfilados en la cara de manera a enmarcarla.



ROSTRO CUADRADO
Este se caracteriza por la prominencia de sus pómulos y maxilares.
En el afán de ovalar este rostro optamos por volúmenes en la zona superior de la cabeza para dar sensación de alargamiento, también utilizamos mechas efiladas en el marco de rostro y texturas suavemente ondeadas.
Son Rostros Fotogénicos, les cuadra bien las ondas y los flequillos de frente suavizados o simplemente de costado.




ROSTRO RECTANGULARO ALARGADO
De facción alargada y estrecha. Su corrección esta en los flequillos rectos que acortan el rostro, y en las texturas ruladas que dan volumen en la zona superior y laterales. Resaltando los pómulos obtienen un rostro más corto y compensado
Le sienta bien los cortos al hombro y las ondas.




ROSTRO TRIANGULAR
En este caso tenemos dos tipos; el triangular y el triangular invertido.
El rostro triangular tiene la parte inferior mucho más ancha que la parte superior (frente).
Para corregir, habrá que generar volumen en los laterales superiores, y suavizar con efilados pómulo y mandíbula.




ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO
Este es todo lo contrario al anterior, ancho en la parte superior y estrecho en las mandíbulas. La corrección se da con flequillos para compensar la frente y volúmenes en la zona maxilar. Le quedaría bien una melena lisa con flequillo a un lado o recto y los medios y puntas rulados.





# Es sano considerar la relatividad de estas definiciones, las normas del visagismo también se rompen.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello my loved one! I want to say that this post is
amazing, great written and come with almost all important
infos. I would like to look extra posts like this .



Also visit my web-site honda s2000 for sale shop ()

Anónimo dijo...

Hola, Me gustaria saber cual es mi tipo de rostro, solo que yo propia tengo dudas de cual podra ser, seria posible ayudarme en ese sentido. Muchas gracias. Erika